Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC). Doctora en Medicina y Cirugía. Médico de familia del Centro de Salud Docente y Universitario de Parquesol (Valladolid). Tutora Coordinadora de formación especializada en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Valladolid Oeste. Profesora asociada y Coordinadora de la Unidad Docente Universitaria de MFyC en la Facultad de Medicina de Valladolid.

Ex Presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de MFyC y ex Vicepresidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Médico Familiar y Comunitario
Profesor de Medicina en la Universidad de Ontario Occidental
Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad de Sao Paulo
Médico de cabecera y profesor de Propedéutica en la Universidad de San Pablo

Trabajó como médico general en el barrio marginal de Kentish Town en Londres desde 1975 hasta 2010 y es la ex-Presidenta de la UK Royal College of General Practitioners. Escribe de forma regular para el British Medical Journal y ha publicado varios trabajos en gran número de revistas médicas de todo el mundo. Sus temas de interés siempre han sido explorar la naturaleza de la práctica médica general, la importancia del medico de cabecera, la justicia y libertad relacionadas con la asistencia sanitaria y la comercialización de la medicina. También los desafíos planteados por la mercantilización de las enfermedades, el cuidado de los moribundos y la violencia dentro de las familias.


Médica especialista en Medicina Familiar. Egresada Maestría Efectividad Clínica de la Universidad de Buenos Aires y Escuela de Salud Pública de Harvard. Sub directora de la carrera de especialista universitario en Medicina Familiar de la Universidad de Buenos Aires. Profesora titular del Departamento de Medicina Instituto Universitario Hospital Italiano. Directora del Departamento de Investigación del Instituto Universitario Hospital Italiano. Jefa del Servicio de medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.


Directora del Programa de Residencia de Medicina Familiar en la Universidad de Duke en Carolina del Norte, EE.UU. Es miembro del Comité de Equidad Organizacional de WONCA (OEC), el Grupo de Trabajo sobre la Educación y el Grupo de Interés Especial en la Atención de Salud para Inmigrantes. En Estados Unidos lidera el Equipo de Disminución de inequidades en salud para "Family Medicine for America's Health". Está dedicada al entrenamiento de médicos de familia para que sean médicos excelentes, líderes y defensores de la salud dentro de la comunidad.


Médico, hizo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Madrid. Trabajó en el centro de salud de Barajas antes de trabajar en gestión (como Director Médicos y Director Gerente de dos distritos de Atención Primaria) durante 8 largos años. Desde 2000 trabaja de profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), donde ha desempeñado diferentes cargos de dirección. Actualmente se dedica principalmente a colaborar en proyectos de reforma de la Atención primaria en distintos países de Latinoamérica y a coordinar el trabajo del Centro Colaborador de la OMS sobre Servicios Integrados de salud basados en la Atención primaria. ambién coordina dos proyectos de investigación financiados por el FIS sobre toma de decisiones y error diagnóstico en Atención primaria. Hace 9 años empezó a publicar el blog El Gerente de Mediado para compartir información complementaria con los alumnos del Master de Salud Pública. Tiene una Cara Ve (otro blog) dedicado a música y literatura.

Profesor de Medicina. Mayo Clinic, Rochester, Minnesota, USA
Estudió medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia con entrenamiento de postgrado en la Clínica Mayo y en la Universidad McMaster en Canadá. Es endocrinólogo e investigador en servicios de salud. Ha publicado más de 500 artículos y ha editado 2 libros de endocrinologia basada en evidencia. En el 2014 y en el 2015 fue reconocido dentro del 1% de autores más citados en la literatura científica mundial en medicina clínica en la última década. Fue miembro del Comité Nacional Asesor de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos del Gobierno de EEUU para la Agencia para la Investigación y Calidad en Servicios de Salud. Es un experto, reconocido internacionalmente, en medicina basada en evidencia, toma de decisiones compartidas, y por haber desarrollado el concepto de la medicina mínimamente impertinente. Actualmente, trabaja en Rochester, Minnesota, en la KER UNIT de la Clínica Mayo, promoviendo el cuidado centrado en la persona para pacientes con enfermedades crónicas.


El Dr. Shailey Prasad MD MPH es el Director Ejecutivo del Centro para la Salud Global y la Responsabilidad Social de la Universidad de Minnesota. Es también Profesor Asociado de Medicina Familiar y Salud Comunitaria y profesor adjunto en la Escuela de Salud Pública de la Universidad De Minnesota. El Dr. Prasad ha tenido una amplia experiencia trabajando en áreas rurales y tribales de la India y los EE.UU. Además ha estado involucrado en la investigación de servicios de salud. También participa activamente en la promoción de la salud global y la investigación de atención primaria en muchos países de todo el mundo.


Juan Gérvas, Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid (España), ha compaginado siempre su trabajo clínico como médico general, del que está jubilado, con la docencia y la investigación en atención primaria y en salud pública. Fue visiting professor en la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins (Baltimore, EEUU), y en la actualidad lo es de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid, España).

Mercedes Pérez-Fernández, especialista en Medicina Interna, trabajó como médico general en el Sistema Nacional de Salud hasta su jubilación en 2010, primero en la periferia de la ciudad de Madrid (España) y los últimos años como médico rural en la Sierra Norte de Madrid. Es responsable de ética en la Red Española de Atención Primaria y en NoGracias.